Hoy os queremos hablar otra vez de iluminación en la cocina siguiendo con el anterior artículo de hace unos días: Consejos Iluminación en diseños de cocina
Sobre la iluminación en cocinas
Todos los estilos de iluminación usados en el diseño de una cocina (decorativa, ambiental y dirigida) se tienen que usar y controlar de forma independiente para de esta manera poder unirlos y que el resultado sea una mezcla ideal que proporcione la luz necesaria en cada momento.
Para cocinar, comer u organizar la despensa se necesitan diferentes tonos y potencias de iluminación, y gracias al uso de los tres estilos y su mezcla se conseguirán los tonos y calidez deseados para que se hagan de forma cómoda, práctica y económica.
Un aspecto importante relacionado con el tema de la iluminación en el espacio de la cocina es el tipo de iluminación. Según sea el tipo de luz tendrá unas características propias y diferentes con un uso adecuado.
Tipo de luz
Y por supuesto se puede elegir el tipo de luz. Generalmente el mejor plan es combinar estos tipos utilizando las ventajas de cada uno.
- Luz Halógena -Es una luz brillante, clara. Su ciclo de vida es mayor que la tradicional luz incandescente.
- Luz Incandescente – Es una opción típica para la cocina, ya que proporciona calidez al espacio. El calor que irradia es un aspecto valorado por los usuarios de la cocina.
- Luz de bombillas fluorescentes – Permiten una amplia variedad de colores y con ellas se pueden formar los mismos efectos de calidez que con la luz incandescente. Se pueden usar en todo tipo de accesorios. Son una opción económica y medioambiental ya que consumen menos energía, irradian menos calor y tienen un ciclo de vida más largo.
En Cocinas Allo montamos y diseñamos cocinas en Vitoria con la máxima profesionalidad y aplicando estos consejos sobre iluminación para crear el espacio idóneo para las características de tu cocina y tu estilo.